Chorizo IbéricoRecetas

Recetas con legumbres y Cuyar irresistibles para el invierno

¿Sabías qué el 10 de febrero se celebra el Día Mundial de las Legumbres? Es por ello que, os traemos estas recetas con legumbres y cuyar, irresistibles para estos días de invierno. Nuestros embutidos ibéricos son muy versátiles, y podemos preparar suculentas recetas para sorprender a los nuestros en la mesa, ¡sigue leyendo!

Si estás buscando recetas con legumbres, hoy en Cuyar Jabugo, os damos estás apetecibles ideas con legumbres. Sin duda, las legumbres aportan grandes beneficios a nuestra salud, como por ejemplo, tienen un alto contenido en fibra por lo que mejoran la digestión, controlan la presión arterial entre otros muchos más. Sin más dilación, os presentamos nuestras propuestas, ¡atentos!

Cazuela de garbanzos con choricito Jabugo

recetas con legumbresIngredientes:

  • 2 ud cebollas
  • dientes de ajo (2)
  • 2 hojas de laurel
  • 3 zanahorias
  • 1/2 kilo de garbanzos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 choricitos Jabugo
  • 1 cucharada de pimentón de la vera
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
  • 2 patatas
  • 1 pimiento rojo

Elaboración:

Antes de empezar a cocinar una de las recetas con legumbres que os proponemos, el día anterior hay que poner los garbanzos en agua templada con un buen puñado de sal y dejar en remojo. Unas 12 horas aproximadamente.

  1. ¡Comenzamos! Coge una cazuela, y echa un poco de aceite, las dos cebollas muy picadas, 3 zanahorias cortadas en rodajas finas, 2 hojas de laurel, 1 pimiento rojo en trozos pequeños, dos dientes de ajo y una cucharadita de pimentón.
  2. Sofreímos durante 10 minutos para que se mezclen bien los sabores y lo retiramos.
  3. Si tenéis olla express, la cazuela estará hecha en aproximadamente 15 minutos. Pero, si no la tenéis, hay que cocer durante una hora y media, a fuego medio la primera media hora y a fuego lento la siguiente hora.
  4. En la olla introducimos las verduras, los dos choricitos jabugo, los garbanzos, 2 patatas en trozos grandes, 1 litro de agua y sal (al gusto de cada uno). Que coja temperatura y salpimentamos.
  5. Cerramos la olla, dejamos que se hagan en unos 15 minutos aproximadamente (si lo haces con olla exprés).
  6. Rectificamos de sal y pimienta si fuese necesario.

Alubias blancas con chorizo choricito Jabugo

recetas con legumbresIngredientes:

Elaboración:

  1. La noche anterior pon las alubias en remojo cubiertas de abundante agua, déjalas unas 10- 12 horas.
  2. Cortar las verduras. Cortar la cebolla por la mitad, pela solo los dientes de ajo y déjalos enteros. Lavar el puerro y corta solo un trozo.
  3. En una cazuela pon un poco de aceite, añade las verduras, rehógalas por un par de minutos. Seguido, añade el tomate frito o triturado, y mezclar.
  4. Cortar el choricito jabugo en trozos y también la panceta.
  5. Añadir el chorizo y la panceta a la cazuela y remover. Deja que se cocine algunos minutos todo junto.
  6. Añade una cucharadita de pimentón dulce a la cazuela y remover.
  7. A continuación, escurre las judías blancas y añádelas a la cazuela donde tienes todo el sofrito. Añadir agua hasta que cubra todo un poco, y dejar a fuego fuerte hasta que las judias con nuestro choricito jabugo empiecen a hervir.
  8. Escurre las judías blancas, añádelas a la cazuela donde tienes todo el sofrito. Añade el agua hasta que cubra. Deja a fuego fuerte hasta que las judías blancas con chorizo empiecen a hervir.
  9. Cuando empiece las habichuelas con chorizo empiecen a hervir, quita la espuma que se forma por encima. Baja un poco el fuego y deja que se cocinen las judías durante una hora. Corta el hervor un par de veces añadiendo un vaso de agua fría. Vigila que no se queden sin agua.
  10. Cuando veas que casi están, añade sal, prueba y rectifica hasta que estén a nuestro gusto. Si te gusta el caldo más espeso puedes aprovechar las verduras, la cebolla y el puerro triturándolos y añadiéndolos a la cazuela. Remueve y deja cocinar unos 10 minutos, esto da más sabor y liga más la salsa. Si te parece bien como está, saca las verduras.

¡Y hasta aquí estás suculentas recetas con legumbres para degustar el verdadero sabor ibérico! Esperamos que os haya gustado. Podéis consultar nuestros productos aquí.