Recetas

Receta de croissants con untables Cuyar Jabugo

Hoy se celebra el día del croissant, ¿Lo sabías? Por eso, en Cuyar Jabugo, os traemos esta magnífica receta de croissants con untables Cuyar Jabugo.

Esta receta de croissants casera es ideal para desayunos y suculentas recetas para que sorprendas a los tuyos en la mesa. Como cada 30 de enero, se celebra el Día Internacional del Croissant, una fecha para dar a conocer las irresistibles recetas, o las diferentes maneras de las que podemos consumir este producto.

¿Cómo es el croissant perfecto para nuestro desayuno? De chocolate, solo, con jamón y queso, o con nuestros deliciosos untables. La verdad es que es tan versátil que podemos añadirle de todo. Pero lo más importante es la textura, ya que, es lo que le aporta ese sabor tan apeticible.

Realmente, los podemos cocinar con diversos tipos de harina, pero ahí, se encuentra el misterio de que luego tenga una textura u otra.

El croissant aunque se puede comer solo, somos muchos lo que preferimos añadirle un delicioso relleno, ya sea dulce o salado. Hoy, en Cuyar Jabugo, os enseñamos esta irresistible receta, ¡atentos!

Mini-croissants de untable, queso y miel:

Ingredientes:

  • 1 disco de masa de hojaldre refrigerada.
  • Yema de huevo.
  • 1 cucharada de leche.
  • 100 g de untables Cuyar Jabugo.
  • 100 g de queso rallado.
  • Semillas de amapola, para decorar.
  • Harina.
  • Miel.

Elaboración:

  1. Extiende la masa de hojaldre sobre una superficie plana, previamente cubierta con harina. Haz 10-12 triángulos iguales con un cortador, o con un cuchillo bien afilado. En cada uno, haz un corte de unos 2 centímetros desde la mitad de la base hacia el vértice.
  2. Precalienta el horno a aproximadamente,  200º.
  3. Repartir el queso rallado en las porciones de masa. Añade un poco  de sobrasada, al gusto, a cada una y riega con un poco de miel. Cubrir el relleno con la masa, sin ejercer mucha presión, y enrollar hasta llegar a la punta. Tapa los extremos y dóblalos para que adquieran  la forma de cruasanes. Colócalos sobre la placa del horno previamente forrada con una hoja de papel de hornear, separados entre sí.
  4. A continuación, haz pinceladas en la superficie con la yema de huevo batida con la leche. Después, espolvorea con las semillas de amapola para decorar, si lo prefieres.
  5.  Por último, introduce los cruasanes en el horno y espera unos 20 o 30 minutos, hasta que, puedas observar que la masa quede dorada y crujiente.
  6. ¡Y listo! Retirar y servir  preferiblemente calientes, pero al gusto de cada persona. También están igual de suculentos fríos.

Receta de croissants: ¡Feliz Día Internacional!

¿Cuál es el origen del croissant? Los franceses tienen mucho que ver en este alimento, al parecer, el croissant nació en Austria en 1863 con el fin de celebrar la victoria local contra el ejército otomano.

Esperamos que os haya gustado esta suculenta receta casera de croissants para celebrar este día. Os recordamos que tenemos una amplia variedad de untables con la que puedes rellenar la masa del croissant.

¿Has probado nuestra sobrasada ibérica curada o nuestro untable de morcilla ibérica? ¡todo un manjar! Confiamos en que os guste esta receta tanto como a nosotros.