Con la llegada del verano, el calor se hace notar, pero también las ganas de salir, de reunirte con amigos y familiares; en definitiva, de disfrutar del buen tiempo y el buen ambiente. Es momento, también de disfrutar de la gastronomía. Desde Cuyar, expertos en embutidos y delicatessen ibéricas, te damos algunas ideas para preparar deliciosos platos con morcilla, ¡sigue leyendo!

El verano, sin duda, es la época preferida para muchos. Es sinónimo de vacaciones, de más tiempo libre, de playa, de viajes…de pasarlo bien. Como decíamos, es un momento ideal para hacer reuniones improvisadas con familiares, cenas al fresco con amigos, salir a tapear…

Seguro que los embutidos ibéricos serán los reyes de la mesa este verano, por eso te proponemos 5 deliciosas recetas con morcillitas cuyar ¡que sorprenderán y encantarán a todos a partes iguales! Esperamos que os den tanta hambre como a nosotros.

  1. Montadito de berenjena y morcilla.

Para preparar esta tapa sencilla, debes pelar la berenjena y cortarla en lonchas, ni muy finas ni tampoco muy gruesas.

Batimos los huevos para rebozar la berenjena. Ponemos un poco de harina de freír en un plato para, una vez pasadas las berenjenas por el huevo, las pasemos por la harina. Las freímos hasta que queden doradas.

Preparamos la piperrada que acompañará a la morcilla, a continuación.  Así, cortaremos  varios pimientos en tiras finitas,  añadimos un poco de sal y dejamos que se hagan a fuego no muy alto en la sartén, poco a poco.

Teniendo nuestra morcilla untable de cuyar no tienes que preparar la morcilla, ¡por lo que será mucho más fácil! ¿Cómo elaboramos el montadito? Añadimos al pan una loncha de berenjena, untamos la morcilla de cuyar, para añadirle a continuación otra loncha de berenjena y acabar con la piperrada. ¡Delicioso, fácil y rápido!


2.  Morcilla al queso.

Para los amantes del queso, esta receta no puede faltar en vuestra mesa este verano. Comenzamos.

Calentamos en una cazuela la nata, a la que añadiremos unos 100 gramos de queso para untar (tipo philadelphia) y unos 40 gramos de queso roquefort.

Una vez lista la salsa, la añadimos a la morcilla cuyar en un plato. Después, cortaremos la morcilla en rodajas y la añadiremos en una sartén con poco aceite, hasta que quede dorada la mezcla.

3. Empanada de morcilla.

Nuestra última receta con morcilla ibérica es un poco más elaborada, ¡pero tampoco puedes dejar de probarla!

Mezclamos unos 100 gramos de mantequilla, 500 gramos harina y una cucharada pequeña de sal en un bol.  Añadimos un huevo a la mezcla y removemos, hasta lograr una masa más o menos homogénea.

A continuación, añadimos 150 ml de agua templada poco a poco a la masa, y comenzamos a amasar. Tras esto, dejamos que la masa de la empanadilla repose durante unas 3 horas en la nevera.

Empanadas con morcilla untable de Cuyar.


Para hacer el relleno de la empanada, cortamos en cubitos y pochamos la cebolla, a la que añadiremos la morcilla ibérica desmigada. Una vez que esta haya “sudado” un poco, añadimos una manzana cortada a dados y añadimos una pastilla de Avecrem.

Cocinamos durante 15 minutos y lo reservamos, además de precalentar el horno a 180 grados. y rellena la masa de tus empanadas con la deliciosa mezcla, que tiene a la morcilla como protagonista. ¡Esperamos que la disfrutes!

En Cuyar, expertos en embutidos ibéricos e ibéricos untables, esperamos que hayan sido de tu agrado estas deliciosas recetas a base de morcilla ibérica y morcilla para untar.