Sin categoría

La importancia de un buen desayuno

¿Eres de los que se levanta y solo se toma un café? ¿No desayunas hasta media mañana? El 16 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Alimentación y, desde Cuyar Jabugo, queremos darle al desayuno la importancia que tiene.

La primera comida del día se considera importante porque pasamos muchas horas sin alimento en nuestro cuerpo. Luego solemos comenzar la jornada laboral, por lo que lo ideal es tener un buen aporte energético para afrontar el día. Hoy te explicamos la importancia de un buen desayuno y los nutrientes que debemos aportar a nuestro organismo.

¿Qué beneficios nos aporta un buen desayuno?

untables CuyarEl desayuno debe cubrir el 20% de las necesidades energéticas diarias y lo recomendable es que se consuma, como máximo, dos horas después de haber despertado. Sus principales beneficios son:

  • Equilibrio nutricional: un desayuno completo permite que optemos por alimentos con menos grasa y más ricos en fibra, vitaminas y minerales en el resto de comidas del día.
  • Control del peso: repartir las calorías durante el día en cuatro o cinco evita que piquemos entre horas alimentos poco saludables como golosinas, dulces, bebidas azucaradas, etc.
  • Rendimiento físico e intelectual: las personas que omiten el desayuno ponen en marcha una serie de mecanismos a nivel orgánico, como el descenso de la hormona insulina y aumento de cortisol y sustancias como la adrenalina y dopamina. Estos cambios hormonales alteran la conducta e influyen negativamente en el rendimiento físico e intelectual.

¿Qué debe contener un desayuno completo?

Los especialistas recomiendan incluir un alimento de cada uno de estos grupos:

  • Cereales: pan (idealmente integral), avena o cereales de caja saludable, idealmente sin azúcar y rico en fibra.
  • Vegetales: zumos de frutas, preferiblemente recién exprimidos, fruta entera o verduras. Además, la fruta nos aporta la cantidad de azúcar necesaria y saludable.
  • Alimentos en proteína: huevo, jamón de bajo contenido graso, leche, queso o yogurt.
  • Grasas: aceite de oliva, margarina o, nuestros favoritos, los untables Cuyar.

No hay nada más fácil que levantarse por la mañana, coger unas tostadas y una de nuestras tarrinas de untar para desayunar. Si añadimos un poco de fruta y un café con leche, ya tenemos un desayuno completo que nos llenará de energía.

Nuestros untables Cuyar son muy fáciles de untar, prácticos y muy sabrosos. Están hechos con los mejores ingredientes del cerdo ibérico y curados de forma natural en Jabugo.

Ahora que ya conoces la importancia de un buen desayuno, te dejamos este blog con 3 desayunos fáciles con untables Cuyar Jabugo. ¡No olvides visitar nuestro blog para conocer muchas más recetas!