Sin categoría

Embutidos ibéricos de montanera

cuyar labari

En Cúyar Jabugo seleccionamos las mejores materias primas en la campaña de montanera para hacer nuestros embutidos ibéricos. ¿Conoces nuestros productos? Hoy te contamos por qué este momento del año es el perfecto para obtener la mejor calidad de la dehesa. 

En el periodo de Montanera, el cerdo ibérico pasta libremente en la dehesa, alimentándose del fruto del otoño por excelencia: la bellota. Es el momento ideal para forjar los mejores embutidos ibéricos de calidad. Y desde Cúyar Jabugo, expertos en productos ibéricos, solo ofrecemos los mejores embutidos de la campaña

La Montanera 

Desde finales de Septiembre hasta finales de Febrero, el cerdo ibérico sale a la dehesa. Las primeras lluvias del otoño limpian el aire y hacen del invierno el momento perfecto para que el cerdo paste libremente. Gracias a la abundancia de bellota, hierbas y plantas, se consigue una charcutería ibérica y unos embutidos ibéricos de exquisita calidad.

Nuestros embutidos jabugo están en temporada, ¡pruébalos antes de que acabe el mes de montanera! El cerdo ibérico sigue pastando una bellota madura procedente de las encinas, quejigos y alcornoques. Y al mismo tiempo, el continuo ejercicio físico hace que el sabor y la textura final del jamón ibérico y de los embutidos ibéricos sea especial.

montanera

Los embutidos de la mejor calidad

Como ya sabes, solo seleccionamos las mejores materias primas para que puedas disfrutar de un sabor incomparable. Desde nuestras morcillas, hasta nuestros chorizos pasando por los salchichones y lomitos ibéricos. Todos nuestros productos tienen una calidad certificada.

El salchichón y el chorizo ibérico cular están elaborados con una receta familiar que ha sido conservada durante tres generaciones. Para realizarlos se emplean carnes escogidas de cerdo ibérico, tripa natural y especias solo de primera calidad para darle un toque especial. La maduración y la curación de los embutidos ibéricos es muy lenta, y esto conlleva un aroma y un gusto excepcional.

cuyar labari

Pero para disfrutar de la charcutería ibérica de jabugo de una manera más original, prueba nuestros embutidos ibéricos curados untables. No son cremas ni patés, es el auténtico sabor ibérico en tres posibilidades: morcilla, sobrasada o chorizo. La sobrasada sin conservantes, la morcilla de sabor más suave o el chorizo exquisito y práctico. 

Disfruta de la versatilidad de nuestra charcutería ibérica está de temporada. En guisos, como entrantes, en salsas… las posibilidades de los embutidos ibéricos de Cúyar Jabugo son infinitas en tu cocina. ¿Todavía no las has probado?

La Campaña está a punto de finalizar, y por eso te recomendamos que aproveches las últimas semanas del mejor momento del año para comer productos ibéricos de jabugo. Lomito ibérico, chorizo de bellota, sobrasada, morcilla ibérica… Tus platos no sabrán igual sin el sabor de Cúyar Jabugo.