Platos de verano que saben mejor con morcillitas Cuyar

By | Sin categoría

Con la llegada del verano, el calor se hace notar, pero también las ganas de salir, de reunirte con amigos y familiares; en definitiva, de disfrutar del buen tiempo y el buen ambiente. Es momento, también de disfrutar de la gastronomía. Desde Cuyar, expertos en embutidos y delicatessen ibéricas, te damos algunas ideas para preparar deliciosos platos con morcilla, ¡sigue leyendo!

El verano, sin duda, es la época preferida para muchos. Es sinónimo de vacaciones, de más tiempo libre, de playa, de viajes…de pasarlo bien. Como decíamos, es un momento ideal para hacer reuniones improvisadas con familiares, cenas al fresco con amigos, salir a tapear…

Seguro que los embutidos ibéricos serán los reyes de la mesa este verano, por eso te proponemos 5 deliciosas recetas con morcillitas cuyar ¡que sorprenderán y encantarán a todos a partes iguales! Esperamos que os den tanta hambre como a nosotros.

  1. Montadito de berenjena y morcilla.

Para preparar esta tapa sencilla, debes pelar la berenjena y cortarla en lonchas, ni muy finas ni tampoco muy gruesas.

Batimos los huevos para rebozar la berenjena. Ponemos un poco de harina de freír en un plato para, una vez pasadas las berenjenas por el huevo, las pasemos por la harina. Las freímos hasta que queden doradas.

Preparamos la piperrada que acompañará a la morcilla, a continuación.  Así, cortaremos  varios pimientos en tiras finitas,  añadimos un poco de sal y dejamos que se hagan a fuego no muy alto en la sartén, poco a poco.

Teniendo nuestra morcilla untable de cuyar no tienes que preparar la morcilla, ¡por lo que será mucho más fácil! ¿Cómo elaboramos el montadito? Añadimos al pan una loncha de berenjena, untamos la morcilla de cuyar, para añadirle a continuación otra loncha de berenjena y acabar con la piperrada. ¡Delicioso, fácil y rápido!


2.  Morcilla al queso.

Para los amantes del queso, esta receta no puede faltar en vuestra mesa este verano. Comenzamos.

Calentamos en una cazuela la nata, a la que añadiremos unos 100 gramos de queso para untar (tipo philadelphia) y unos 40 gramos de queso roquefort.

Una vez lista la salsa, la añadimos a la morcilla cuyar en un plato. Después, cortaremos la morcilla en rodajas y la añadiremos en una sartén con poco aceite, hasta que quede dorada la mezcla.

3. Empanada de morcilla.

Nuestra última receta con morcilla ibérica es un poco más elaborada, ¡pero tampoco puedes dejar de probarla!

Mezclamos unos 100 gramos de mantequilla, 500 gramos harina y una cucharada pequeña de sal en un bol.  Añadimos un huevo a la mezcla y removemos, hasta lograr una masa más o menos homogénea.

A continuación, añadimos 150 ml de agua templada poco a poco a la masa, y comenzamos a amasar. Tras esto, dejamos que la masa de la empanadilla repose durante unas 3 horas en la nevera.

Empanadas con morcilla untable de Cuyar.


Para hacer el relleno de la empanada, cortamos en cubitos y pochamos la cebolla, a la que añadiremos la morcilla ibérica desmigada. Una vez que esta haya “sudado” un poco, añadimos una manzana cortada a dados y añadimos una pastilla de Avecrem.

Cocinamos durante 15 minutos y lo reservamos, además de precalentar el horno a 180 grados. y rellena la masa de tus empanadas con la deliciosa mezcla, que tiene a la morcilla como protagonista. ¡Esperamos que la disfrutes!

En Cuyar, expertos en embutidos ibéricos e ibéricos untables, esperamos que hayan sido de tu agrado estas deliciosas recetas a base de morcilla ibérica y morcilla para untar.

cuyar labari

Recetas fáciles con chorizo ibérico

By | Chorizo Ibérico

Sabemos que eres un fan del chorizo ibérico, pues es un producto sabroso que le da un toque especial a cualquier receta. Por sí solo este embutido tiene algo que conquista todos los paladares, por eso es el ingrediente ideal para nuestras cocinas.

Desde Cuyar nos gusta sacarle provecho a este maravilloso chorizo ibérico. Por eso hemos pensado en varias recetas muy sencillas, con las que sorprender en cualquier evento, o incluso para el día.

En este blog, te contaremos algunas de nuestras favoritas. ¡Sigue leyendo para aprender cómo cocinarlas!

  1. Pizza de patata y chorizo ibérico

Necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Patatas medianas, Huevos, Chorizo ibérico, Queso rallado, Mantequilla, Sal y Pimienta.

Para la preparación, seguiremos estos pasos:

  • Limpiamos y pelamos las patatas, para después rallarlas.
  • Cogemos un molde y lo engrasamos con mantequilla. En el mismo ponemos las patatas y cubrimos el molde hasta crear una base consistente.
  • Derretimos más mantequilla y cubrimos la masa de patatas lo más que podamos, y lo introducimos en el horno durante unos 25 minutos a unos 200 grados.
  • Picamos el chorizo ibérico, y lo mezclamos con el huevo, pimienta molida y sal. Lo batimos todo.
  • Retiramos la masa de patatas del horno, y vertemos sobre ella la mezcla de huevo anterior, y sobre ella el queso rallado.
  • Volvemos a introducirlo en el horno unos 15-18 minutos más. Cuando se haya dorado, ¡listo para comer!
  1. Untable suave de chorizo ibérico

Sus ingredientes principales son: Chorizo ibérico, queso philadelphia, nata líquida y galletas saladas.

La preparación es muy sencilla:

  • Cogemos el chorizo, y sin aceite, lo vertemos en un sartén.
  • Cuando empieza a cambiar de color, añadimos la nata líquida y el queso, hasta que se integre todo.
  • Pasamos la mezcla a un vaso y lo trituramos hasta crear una masa homogénea. Lo dejamos reposar en el frigorífico hasta que tome la textura adecuada.

Si no queremos cocinar, también tenemos la opción de comprar las deliciosas cremas untables, como la que tenemos de chorizo curado ibérico. Puedes echarles un vistazo en nuestra web

Hay muchas formas de degustar el chorizo ibérico, como las que contamos con estas recetas. Esperamos que las pongas en prácticas y estén tan deliciosas que siempre quieras repetir.

cuyar labari

Risotto de sobrasada ibérica y 4 quesos

By | Recetas, Sobrasada Ibérica

Muchos piensan que la sobrasada ibérica es un producto único y exclusivo para untar en el desayuno: “Me levanto, me preparo un café, dos rebanadas de pan tostado, las unto en sobrasada y tengo energía para todo el día”. ¿Pero, y si te decimos que puede ser el ingrediente perfecto para un plato exquisito? Aquí te dejamos una receta de Risotto de sobrasada ibérica y queso. ¡Disfrútala!

Read More