Sin categoría

3 tapas Cuyar para celebrar el Día Mundial de la Tapa

3 tapas Cuyar para celebrar el Día Mundial de la Tapa

No os perdáis ninguna de estas 3 tapas para abrir el apetito y para celebrar el Día Mundial de la Tapa 2021 que se celebra este jueves 17 de junio. Son recetas muy fáciles de hacer y deliciosas, para todos los gustos. ¿Nos acompañas?

Desde Cuyar nos gusta sacarle provecho a este maravilloso día. Por eso hemos pensado en 3 tapas Cuyar, con las que sorprender en cualquier evento, o para celebrar el Día Mundial de la Tapa. ¡Sigue leyendo para aprender cómo hacerlas!

 

3 ideas de tapas Cuyar

Untable suave de chorizo ibérico

3 tapas Cuyar para celebrar el Día Mundial de la Tapa

 

Sus ingredientes principales son: Chorizo ibérico, queso philadelphia, nata líquida y galletas saladas.

La preparación es muy sencilla:

  • Cogemos el chorizo, y sin aceite, lo vertemos en un sartén.
  • Cuando empieza a cambiar de color, añadimos la nata líquida y el queso, hasta que se integre todo.
  • Pasamos la mezcla a un vaso y lo trituramos hasta crear una masa homogénea. Lo dejamos reposar en el frigorífico hasta que tome la textura adecuada.

Si no queremos cocinar, también tenemos la opción de comprar las deliciosas cremas untables, como la que tenemos de chorizo curado ibérico. Puedes echarles un vistazo en nuestra web.

 

Montadito de berenjena y morcilla

3 tapas Cuyar para celebrar el Día Mundial de la Tapa

 

Para preparar esta tapa sencilla, debes pelar la berenjena y cortarla en lonchas, ni muy finas ni tampoco muy gruesas.

Batimos los huevos para rebozar la berenjena. Ponemos un poco de harina de freír en un plato para, una vez pasadas las berenjenas por el huevo, las pasemos por la harina. Las freímos hasta que queden doradas.

Preparamos la piperrada que acompañará a la morcilla, a continuación.  Así, cortaremos  varios pimientos en tiras finitas,  añadimos un poco de sal y dejamos que se hagan a fuego no muy alto en la sartén, poco a poco.

Teniendo nuestra morcilla untable Cuyano tienes que preparar la morcilla, ¡por lo que será mucho más fácil! ¿Cómo elaboramos el montadito? Añadimos al pan una loncha de berenjena, untamos la morcilla Cuyar, para añadirle a continuación otra loncha de berenjena y acabar con la piperrada. ¡Delicioso, fácil y rápido!

 

Rollitos de filo y chorizo ibérico

3 tapas Cuyar para celebrar el Día Mundial de la Tapa

Estos rollitos son perfectos para un aperitivo especial. La pasta filo es muy versátil y rica, ¡lo demostramos con esta receta! El tamaño de los rollitos puede variar dependiendo del uso que les quieras dar. Manos a la obra.

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • Chorizo ibérico Cuyar Jabugo 
  • 1 lata de pimiento morrón
  • Pimentón
  • 2 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • Pan rallado
  • 1 paquete de pasta filo
  • Aceite de oliva y sal
  • Semillas de sésamo y perejil

Preparación

Cortamos la zanahoria y la cebolla y la sofreímos en la sartén con un poquito de aceite, hasta que la cebolla empiece a dorarse. A continuación ponemos en el vaso de la batidora la carne del chorizo ibérico sin la piel junto con los dientes de ajo, el pimentón, la guindilla, el pan rallado y la mezcla de cebolla y zanahoria que hemos preparado antes.  Trituramos hasta obtener una mezcla no muy fina.

Cuando tengamos lista la pasta, extendemos una hoja de pasta filo sobre la mesa y la pintamos de aceite. Volvemos a repetir el proceso hasta añadir cuatro hojas. Repartimos el relleno, haciendo una tira paralela al lado más largo cercano a nosotros. Enrollamos y cortamos el rollo en cuatro partes. Repetimos el proceso con las demás láminas de filo, y añadimos unas semillas de sésamo por encima.

 

Una vez terminados todos los rollitos, se introducen en el horno durante unos 30 min a 180º. Cuando los rollitos estén doraditos, se sacan del horno y ya estarían listos para disfrutar. ¡Que aproveche!

 

En Cuyar Jabugo queremos que le saques partido a los embutidos ibéricos. Prueba la calidad del mejor sabor ibérico con las propuestas más originales. Puedes consultar nuestros productos haciendo click aquí.